Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Cero en conducta, 1933

Francia. Zéro de conduite: Jeunes diables au collège. Director: Jean Vigo. 1933.

Cero en conducta, película
Cero en conducta, film

Zéro de conduite (1933), en español Cero en conducta, es una de las películas más famosas de la Historia del Cine, abordando un proceso revolucionario entre los niños de un colegio.

Cero en conducta, 6

El film muestra el autoritarismo de los profesores de un colegio de internado para niños, propinando castigos a quienes no siguen las normas al pie de la letra.

Cero en conducta, 4

Sin embargo, los infantes se cansarán de cumplir a ciegas las órdenes de sus mayores y pondrán en marcha una revuelta para protestar por el trato recibido y defender un trato más digno.

Cero en conducta, 1

Sin bien no es un film de temática gay como tal, la crítica ha señalado su carácter pionero a la hora de mostrar en pantalla una masculinidad relajada, afectos entre hombres y momentos de placer del juego en equipo.

Cero en conducta, 3

El film muestra algunas escenas polémicas como un profesor acariciando a un alumno o uno de los chicos, sin pantalones, subido a una silla, mostrando su "pajarito":

Cero en conducta, 2

Este largometraje está dirigido por Jean Vigo, uno de los maestros del séptimo arte francés, que al año siguiente rodaría otra obra de culto, como es L'Atalante (1934).

Cero en conducta, 5

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays