Stonewall, 1995

Stonewall, 1995 post thumbnail image

Reino Unido. Director: Nigel Finch. 1995

Stonewall, película

Stonewall, film

Stonewall (1996) es una de las películas de obligada visión para comprender el nacimiento del Orgullo Gay, como momento de la Historia en que las personas LGBT deciden unirse y luchar activamente por sus derechos.

Stonewall, 1

El 28 de junio de 1969 una redada policial pretendía llevar a la cárcel a las personas gays que se habían reunido en torno al bar Stonewall, para tener su momento de diversión.

Stonewall, 4

Sin embargo, los gays y lesbianas de aquel bar, decidieron que ya no iban a dejarse intimidar por la policía e iban a defender sus derechos: el amor es libre y nadie puede coartarlo.

Stonewall, 3

Así, nacen los movimientos de Stonewall, donde surge una comunidad gay que se rebela contra unas autoridades hostiles que no respetaban la libre orientación de género de las personas.

El film sigue a un grupo de jóvenes que se dirigen al bar Stonewall, en el famoso barrio de Nueva York Greenwich Village, donde acuden una drag queen llamada La Miranda y otras amigas, como Bostonia, una drag queen afroamericana.

Stonewall, 2

También está en el grupo, Matty, un joven gay que viene por petición de La Miranda y será clave en la revuelta.

Stonewall, 6

Los actores protagonistas de este film son: Guillermo Díaz (La Miranda), Frederick Weller (Matty Dean), Brendan Corbalis (Ethan), Duane Boutte (Bostonia).

Stonewall, 5

El director Nigel Finch ha llevado a la gran pantalla otras películas de temática LGBT como El lenguaje perdido de las grúas (1991).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas