Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El masajista, 2005

Filipinas. The masseur. Masahista. Director: Brillante Mendoza. 2005.

Recordamos
El masajista, película
The masseur, film

El masajista (Masahista / The masseur, 2005), es una peli filipina sobre el mundo de los masajes en el ambiente gay.

Se cuenta la historia de Ilíaco, un joven de unos veinte años, que aunque tiene novia, trabaja en el oficio de masajista en un local de tipo sauna, donde acuden personas homosexuales.

Coco Martin, 2

Al morir el papá de Ilíaco, éste hará un viaje hacia el lugar donde nació, tratando de reflexionar su propia vida e identidad, además de las relaciones con sus seres queridos.

Ilíaco mantenía una relación de distancia con su padre, ya que éste había abandonado el cuidado de su familia, cayendo en el vicio y la mala vida.

El film intercala dos partes: una en la que el chico protagonista acude al funeral de su papá; y otra que es la del trabajo como masajista del joven.

The masseur, 2

La peli es una especie de tributo a la saunas, esos locales tan frecuentemente asociados al mundo homosexual y donde ocurren cosas muy variopintas.

The masseur, 1

El actor protagonista que interpreta a Ilíaco se llama Coco Martin y es un actor famoso con una amplia trayectoria cinematográfica y con algunos films LGBT a sus espaladas como: Serbis (2008) o Daybreak (2008).

Coco Martin

Por su parte, el realizador Brillante Mendoza es aficionado al cine gay, lo que se demuestra por sus largometrajes como Serbis con Con Martin o Pantasya (2007), Kinatay (2009),

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays