Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Desventuras de un recluta inocente, 1987

USA. Biloxi Blues. Director: Mike Nichols. 1987

Desventuras de un recluta inocente, película
Desventuras de un recluta inocente, film

Desventuras de un recluta inocente (1987), de título original Biloxi Blues, es una peli de interés para nuestra videoteca gay, con el icono juvenil Matthew Broderick, en un papel de recluta en el ejército.

Matthew Broderick en Biloxi Blues

Hay que recordar que Matthew Broderick es considerado un icono gay de los años 80, no sólo por su participación como co-protagonista en la aclamada Trilogía de Nueva York (Torch Song Trilogy) sino por filmes donde se convirtió en un icono sensual, como Todo en un día (1986), o el film que nos ocupa.

Trilogía de Nueva York

Esta producción nos cuenta la historia de Eugene Jerome, un jovencito que debe ingresar en el ejército para recibir un duro entrenamiento en la Academia.

Desventuras de un recluta inocente, 4

Los inexpertos reclutas tiene la misión de de participar en la Segunda Guerra Mundial, en territorio europeo.

Desventuras de un recluta inocente, 1

La peli nos muestra el proceso de reclutamiento de diversos jóvenes, que tendrán que aprender a ser fieros soldados, lo que no excluye desarrollar lazos de amistad en el centro de entrenamiento.

Desventuras de un recluta inocente, 6

Aunque Eugene es un tipo sociable y consigue amigos rápidamente, su ingenuidad y carácter algo relajado le llevarán a un enfrentamiento con su superior, el sargento Toomey.

Desventuras de un recluta inocente, 2

Y es que el sargento la toma con el muchachito, que es todavía muy inocente en el tema de la disciplina.

Desventuras de un recluta inocente, 3

Aunque no todo serán penas para el joven, ya que tendrá algún momento de distracción, en sus ratos libres.

Desventuras de un recluta inocente, 5

Los actores protagonistas son los famosos Matthew Broderick (Eugene) y Christopher Walken (el sargento), de amplia trayectoria en el séptimo arte. 

Por otro lado, el director Mike Nichols, además de gran reconocimiento, tiene alguna otra joya de interés para la comunidad LGBT como El graduado (1967).

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays