El club de los cinco, 1985

El club de los cinco, 1985 post thumbnail image

USA. The breakfast club. Director: John Hughes. 1985.

El club de los cinco, película

El club de los cinco, film

El club de los cinco (1985), de título original The breakfast club, es una obra del culto del cine adolescente, además de un film de interés para nuestra videoteca gay.

El club de los cinco, 6

La peli cuenta la historia de 5 alumnos (3 chicos y 2 chicas), que son castigados un sábado a permanecer en el instituto para que reflexionen sobre sus vidas.

El club de los cinco, 2

Los jóvenes representan un amplio abanico de tribus escolares, desde los más integrados hasta los anti-sistema. Ello son: 

– John, el criminal
– Claire Standish, la princesa
– Andy Clark, el atleta
– Brian, el cerebro
– Allison, el caso perdido

El club de los cinco, 1

Los jóvenes deberán hacer frente al juego de máscaras que cada uno lleva y ser capaces de quitarse por un momento la careta para sincerarse al resto del grupo.

El club de los cinco, 3

Cada uno de los adolescentes está en el clóset a su manera. Todos ellos son chicos necesitados de cariño, a pesar de las apariencias. En el fondo, todos quieren ser admitidos en el grupo y sentirse importantes.

El club de los cinco, 4

John Hughes fue el mejor director de comedia adolescente de los años 80, con obras maestras del género como 16 velas (1984),  Un experto en diversión / Todo en un día (1986) o Tío Buck al rescate / Solos con nuestro tío (1989), con el comediante fabuloso John Candy.

The breakfast club

Los intérpretes del largometraje son: Judd Nelson (John, el criminal), Molly Ringwald (Claire Standish, la princesa), Emilio Estevez (Andy, el atleta), Anthony Michael Hall (Brian, el cerebro) y Ally Sheedy (Allison, el caso perdido).

El club de los cinco, 5

Entre los actores protagonistas, sólo Molly Ringwald y Emilio Estévez continuaron manteniendo cierto éxito en sus carreras, aunque Estévez decayó en años venideros; y no así Ringwald que se mantiene en el ojo del huracán.

Molly Ringwald Emilio Estévez


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas