Adiós muchachos, 1987

Adiós muchachos, 1987 post thumbnail image

Francia. Au revoir les enfants. Director: Louis Malle. 1987

Adiós muchachos, película

Adiós muchachos, film

Adiós muchachos (1987), de título original Au revoir les enfants, es un film de interés gay, sobre dos adolescentes que tendrán una relación íntima de amistad dentro de un internado católico. El film se conoce en Latinoamérica como Adiós a los niños.

Adiós muchachos, 4

Los dos chicos protagonistas que se llaman Julián y Jean Bonnet conviven en internado religioso. El primero es un chico católico, mientras que el segundo es de origen judío, algo que trata de ocultar para protegerse de los nazis.

Adiós muchachos, 2

No es una peli de tema homosexual como tal, pero sí nos muestra una bella relación entre dos muchachos franceses, durante la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia estaba ocupada por Alemania.

Adiós muchachos, 3

Hay algo que interesa para este blog. El niño judío se oculta de igual manera que lo hacían los homosexuales para no ser detenidos por los alemanes. El muchacho se ve obligado a vivir en el ostracismo y bajo una falsa identidad.

Adiós muchachos, 5

Estamos ante un largometraje que ganó uno de los premios más importantes del cine, como es el León de Venecia a Mejor Película.

Adiós muchachos, 6

El director del film, Louis Malle, es uno de los grandes cineastas del cine francés.  Por otro lado, los actores Gaspard Manesse (Julián), Raphael Fejtö (Jean Bonnet) apenas continuaron trabajando en el séptimo arte.

Adiós muchachos, 1


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas