Fer y David. Física y Química

Fer y David. Física y Química post thumbnail image

2008. Directores: Javier Quintas y Iñaki Mercero. España.

Fer y David, completa

Fer y David, film

Fer y David es una de las series gay más famosas en habla española. El nombre real de la serie es Física y Química, que produjo la cadena de televisión Antena 3 de España.

Física y Química, 1

La serie completa es muy larga, ya que son 77 episodios, que duran 80 minutos cada uno, lo que supone cerca de 100 horas de programación.

Los fans de la serie que les gustaba la historia homosexual de Fer y David hicieron un extracto de cerca de 9 horas donde se cuenta el proceso de enamoramiento de esta pareja, que es una de las más queridas por los espectadores.

Fer y David, 1

El film se desarrolla en un instituto de secundaria madrileño llamado Zurbarán, donde varios jóvenes tendrán que afrontar diferentes problemas relacionados con su generación, como la superación personal, el racismo, la homosexualidad, las relaciones de pareja, la convivencia con los profesores o la necesidad de sentirse querido y aceptado por los demás

Física y Química, 3

La historia de Fer y David levantó cierto revuelo en el momento de su emisión, siendo España un país puntero a la hora de abordar la homosexualidad en una serie de máxima audiencia en la televisión española.

Fer y David, 2

Todo el mundo pudo conocer las vivencias de una persona homosexual en la escuela y de cómo debe hacer frente al rechazo de muchas personas que no comprenden la homosexualidad, porque nadie les ha educado en la diversidad LGBT.

Fer y David, 3

Fer se convirtió en un ejemplo de luchador por las causas sociales, quien no sólo ayudaba a dignificar la realidad homosexual, sino que se implicaba con sus amigos, tratando de mostrarse comprensivo y siempre dispuesto a ayudar.

Fer y David, 4

Por otro lado, tenemos a David, quien pasa de ser un hetero curioso a un defensor de la causa gay, terminando por aceptar su propia preferencia de género.

Fer y David, 5

La serie de Fer y David es una de las más populares para todos los adolescentes LGBT, habiendo sido muy bien recibida en América Latina.

Fer y David, 6

Con Física y Química la gente puede aprender a aceptarse tal como uno es y ver reflejada su propia realidad de adolescente, con sus deseos de rebeldía y la necesidad de sentirse importante.

Física y Química, 2

Como curiosidad, la serie Física y Química se grabó durante el Gobierno español de Zapatero (PSOE), quien impulsó grandes medidas a favor de la causa LGBT como la legalización del matrimonio homosexual, además de su lucha pública en contra de la homofobia y de la integración de gays y lesbianas en la sociedad.


Trailer en versión original



Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas