Bent, 1997

Bent, 1997 post thumbnail image

Reino Unido. Director: Sean Mathias. 1997.

Bent, película

Bent, film

Bent (1997) es una peli de tema LGBT, basada en una famosa novela de Martin Sherman, acerca de un hombre homosexual que será enviados a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

El film nos cuenta la historia de Max, un hombre gay que es detenido por los nazis a causa de su orientación de género. Por este motivo, será enviado prisionero a un campo de concentración.

Bent, 6

Una vez llegue al campo, Max negará ser gay, algo que le llevará a ser etiquetado como judío con una etiqueta amarilla, en lugar de la rosa.

Bent, 5

Más adelante, Max conocerá a Horst, un joven gay del que se enamorará, logrando tener un vínculo de esperanza muy fuerte, a pesar de la cruda realidad.

Bent, 4

El film se basa en una obra del dramaturgo Martin Sherman, ganador del premio Pulitzer. La obra fue traducida en más de 50 países.

Bent, 1

Se trata de la única peli dirigida por Sean Mathias, el cual también trabajó en el mundo del cine como actor secundario.

Bent, 2

Los actores protagonistas son Clive Owen (Max ), famoso actor británico muy conocido por su peli Hijos de los Hombres (2006); junto a Lothaire Bluteau (Horst ), actor secundario que trabajó en el film Yo disparé a Andy Warhol (1996).

Bent, 3

Como curiosidad, señalar que en la peli aparece el cantante Mick Jagger interpretando al personaje de Greta, además del actor Jude Law, que interpreta a un soldado de asalto.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas