Rice Rhapsody. Rapsodia de arroz, 2004.

Rice Rhapsody. Rapsodia de arroz, 2004. post thumbnail image

Hong Kong. Hainan ji fan. Director: Kenneth Bi. 2004.

Recordamos
Rice Rhapsody, película

Rice Rhapsody, film

Rice Rhapsody (2004), que podemos traducir como Rapsodia de arroz, es una peli de temática gay asiática, de Hong Kong – China, aunque también se produjo en otros países como Singapur o Australia. Una rapsodia es un tipo de canción con base literaria.

El film nos cuenta la historia de una madre llamada Jen cuyos 3 hijos son homosexuales, aunque quizás uno de ellos puede no serlo.

Rice Rhapsody, 2

La madre de la familia es propietaria de un restaurante de comida tradicional en Singapur. Hasta el momento, ella había vivido muy feliz pensando en que iba a ser abuela, pero poco a poco todos sus hijos varones fueron declarándose gays. 

Rice Rhapsody, 6

Todavía existe la esperanza en la mamá de que su hijo pequeño llamado Leo no sea homo. Sin embargo, hay una cosa que le hace sospechar a la madre: es la afinidad que tiene con su amigo Batman.

Rice Rhapsody, 5

Mientras tanto su hijo mayor ya está preparando una boda con su novio. Por el contrario, el hijo mediano es bastante promiscuo y le gusta estar con todos los chicos que puede.

Rice Rhapsody, 4

Junto a estas intrigas tiene lugar la llegada de Sabine, una estudiante francesa de intercambio, que hará cambiar la mentalidad tan conservadora de Jen.

Rice Rhapsody, 1

El film nos muestra una realidad que se da en muchas familias, cuando hay más de un hijo homosexual, algo que apoyaría la tesis de quienes sostienen que la homosexualidad tiene causas biológicas.

Rice Rhapsody, 3

Kenneth Bi,, el director hizo su primera película de cine, tras realizar un corto con anterioridad, además un largometraje para vídeo: A small miracle (2000)

La protagonista de la historia Sylvia Chang (actriz protagonista), ha trabajo como actriz en filmes de éxito internacional como El violín rojo (1998) o Comer, beber, amar (1994).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas