Anotherworld / Altromondo, 2008

Anotherworld / Altromondo, 2008 post thumbnail image

Italia. Director: Fabiomassimo Lozzi. 2008.

Altromondo, película

Altromondo, film

Anotherworld, de título original Altromondo (2008) es una de peli de tema LGBT italiana, de tipo experimental, que nos habla del proceso de aceptación de la homosexualidad a partir de la negación.

Anotherworld, 2

La peli está rodada siguiendo un formato documental. En el film los actores nos hablan de las variadas formas de expresión de la homosexualidad, a partir de diferentes vivencias experimentadas en la realidad.

Anotherworld, 1

Se habla de temas como la visión poco positiva de la Iglesia católica hacia las personas LGBT. Esto resulta un gran problema debido a la fuerza e influencia de las instituciones católicas en el estado italiano.

Anotherworld, 3

Tampoco se olvidan de tocar la opresión por parte del estado italiano, a través de una homofobia no superada, que está latente en muchos políticos, aunque no la expresen en público.

Anotherworld, 4

El film toca otros asuntos como el matrimonio homosexual, los estilos de vida de la comunidad, los lugares de encuentro, etc.

Anotherworld, 5

Este largometraje se estrenó directamente en el mercado del vídeo. Su director  Fabiomassimo Lozz está especializado en el cine de temática gay y los documentales, con filmes como Stare fuori (2008).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas