Las amistades particulares, 1964

Las amistades particulares, 1964 post thumbnail image

Francia. Les amitiés particulières. Director: Jean Delannoy. 1964

Las amistades particulares, película

Las amistades particulares, film

Les amitiés particulières (1964), en español Las amistades particulares, es una película de tema gay francesa sobre la infancia / adolescencia, realizada en los años sesenta. Estamos ante un clásico que muchos no conocen aún.

Las amistades particulares, 3

El film basado en experiencias reales cuenta cómo un colegio católico se ha propuesto erradicar la homosexualidad entre sus jóvenes estudiantes. 

Por ello, los profesores han iniciado una campaña cuya misión es inculcar a los infantes que sólo pueden pueden tener una amistad pura, sin ir más allá.

Las amistades particulares, 2

Mientras tanto se cuenta cómo dos de los estudiantes que se llaman George y Alexander irán enamorándose poco a poco dentro del internado, a pesar de las prohibiciones existentes y la disciplina férrea de la institución.

Las amistades particulares, 1

Los dos chicos llevarán su amistad a un terreno muy íntimo, saltándose las normas del colegio que estipulan que no deben existir contactos entre los hombres.

Las amistades particulares, 4

El film es un muestra de la valentía de la cinematografía francesa, siempre a la vanguardia de la experimentación y la ruptura de las viejas y anquilosadas tradiciones sociales.

Los actores protagonistas de este peli son Didier Haudepin (Alexandre) y Francis Lacombrade (George). Ambos intérpretes trabajarían posteriormente dentro de la industria cinematográfica francesa.

Las amistades particulares, 6

Por otro lado, cabe mencionar que el director Jean Delannoy es un realizador francés con larga trayectoria en el cine, si bien es su única incursión en un film LGBT.

El mérito de la historia se debe a que se basa en una novela de Roger Peyrefitte, en la cual supo captar cómo es el despertar homosexual en las primeras etapas de la adolescencia.

La novela se considera autobiográfica, por lo que Roger Peyrefitte vivió él mismo estos hechos de hipocresía y homofobia dentro de un internado en su etapa de estudiante.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas