Mi último round, 2011

Mi último round, 2011 post thumbnail image

Chile. The last round. Director: Julio Jorquera Arriagada. 2011.

Mi último round, película

Mi último round, film

Mi último round (2011), en inglés The last round, es una película de temática gay chilena sobre el mundo del boxeo. ¿Es posible ser boxeador y homosexual al mismo tiempo?

Mi último round, 1

La peli cuenta la relación de dos amigos que acabarán siendo amantes de forma algo imprevista. Los dos chicos compartirán un viaje juntos desde el sur de Chile hasta la capital. En el trayecto vivirán momentos muy románticos, junto a otros de dificultad.

Mi último round, 3

Es también la historia entre un hombre maduro y otro joven. Octavio, el más mayor, es boxeador profesional además de trabajar como peluquero ocasionalmente. Hugo, el chico joven, conoce a Octavio cuando se apunta a las clases de boxeo.

Mi último round, 6

Entre Octavio y Hugo surgirá el amor y juntos emprenderán un viaje para conocerse mejor, así como comprender su situación vital en un contexto social bastante homófobo.

Mi último round, 4

Los dos personajes necesitan afectividad y amor. Ambos provienen de una realidad muy dura y de familias humildes. A veces, el apoyo de la pareja es una ayuda para conseguir los éxitos y avanzar en la lucha por la vida.

Mi último round, 5

Se trata de las pocas pelis que mezclan lo deportivo con el mundo LGBT, como también podemos ver en El club de la geografía, La Partida, o Barcelona, noche de verano, entre otras.

Mi último round, 2


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas