Un año sin amor, 2005

Un año sin amor, 2005 post thumbnail image

Argentina. A year without love. Director: Anahí Berneri. 2004.

Un año sin amor, película

Un año sin amor, film

Un año sin amor (2005), en inglés A year without love es una película de temática gay argentina acerca de un escritor homosexual que está enfermo de SIDA y lucha todos los días para que la enfermedad no pueda con él.

Un año sin amor, 4

En su batalla contra la enfermedad, el joven se introduce en un submundo oscuro y siniestro de prácticas de masoquismo. Su objetivo es encontrar la esperanza y la felicidad a través del dolor. Si es posible, también le gustaría hallar un hombre que le ame de verdad y le acepte tal y como es.

Un año sin amor, 5

El film se desarrolla durante el año 1996, que coincide con un cambio para las personas seropositivas, las cuáles tuvieron acceso al tratamiento llamado AZT para frenar el avance de la enfermedad.

Un año sin amor, 2

Es también una peli sobre el ostracismo y el olvido que muchas personas sufren por ser portadoras de esta enfermedad. Eso las lleve a buscar otros hombres en ambientes oscuros y a las prácticas más turbias.

Un año sin amor, 3

Se trata de un film muy polémico premiado en el Festival de Cine de Berlín, con el Teddy a Mejor Película LGBT.

Un año sin amor, 6

El guión de la peli se basa en una novela de carácter autobiográfico, escrita por Pablo Pérez a modo de diario. Pablo es también co-guionista de Un año sin amor. El título de la película describe muy bien el largometraje, si bien el protagonista Pablo sí aspira finalmente a encontrar un hombre que lo quiera.

Un año sin amor, 1


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas