Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Los amigos raros, 2014

España. Director: Roberto Pérez Toledo. 2014

Los amigos raros, película
Los amigos raros, film

Los amigos raros (2014) es una película de temática gay española, que podríamos adscribir a la corriente queer cinema. Y es que, siendo exactos, queer significa en español raro.

Los amigos raros, 1

Cuenta la historia de un joven bisexual llamado Sam, que ha muerto en extrañas circunstancias, sospechándose de un suicidio. A partir de ahí, la película se desarrolla como una especie de documental, para averiguar quién era realmente Sam a través de sus amigos.

Los amigos raros, 2

Poco a poco, iremos sabiendo más cosas sobre Sam, como su bisexualidad o sus extrañas prácticas enfermizas y afectos no correspondidos.

Los amigos raros, 3

La película trata de reflexionar sobre la heterogeneidad de los sentimientos entre las personas y sobre cómo muchos hombres se enamoran de sus amigos, entrando en terrenos poco explorados.

Los amigos raros, 4

El film apela a la pluralidad de las identidades sexuales. Quienes se reivindican personas queer, se acogen a la idea de no poner calificativos a lo que hacen. Prefieren dejar a un lado la idea de ser gay o lesbiana optando por la heterogeneidad del ser humano y su versatilidad.

Los amigos raros, 5

Pérez Toledo, el director del film, se sumaría así a la corriente queer cinema, cuyo principal referente es el canadisense Xavier Dolan, con películas como Los amores imaginarios.

Los amigos raros, 6

Trailer


Película


data:blog.title


Amigos Gays