Los amigos raros, 2014

Los amigos raros, 2014 post thumbnail image

España. Director: Roberto Pérez Toledo. 2014

Los amigos raros, película

Los amigos raros, film

Los amigos raros (2014) es una película de temática gay española, que podríamos adscribir a la corriente queer cinema. Y es que, siendo exactos, queer significa en español raro.

Los amigos raros, 1

Cuenta la historia de un joven bisexual llamado Sam, que ha muerto en extrañas circunstancias, sospechándose de un suicidio. A partir de ahí, la película se desarrolla como una especie de documental, para averiguar quién era realmente Sam a través de sus amigos.

Los amigos raros, 2

Poco a poco, iremos sabiendo más cosas sobre Sam, como su bisexualidad o sus extrañas prácticas enfermizas y afectos no correspondidos.

Los amigos raros, 3

La película trata de reflexionar sobre la heterogeneidad de los sentimientos entre las personas y sobre cómo muchos hombres se enamoran de sus amigos, entrando en terrenos poco explorados.

Los amigos raros, 4

El film apela a la pluralidad de las identidades sexuales. Quienes se reivindican personas queer, se acogen a la idea de no poner calificativos a lo que hacen. Prefieren dejar a un lado la idea de ser gay o lesbiana optando por la heterogeneidad del ser humano y su versatilidad.

Los amigos raros, 5

Pérez Toledo, el director del film, se sumaría así a la corriente queer cinema, cuyo principal referente es el canadisense Xavier Dolan, con películas como Los amores imaginarios.

Los amigos raros, 6


Trailer






Película




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas