The Pit and the Pendulum, 2009

The Pit and the Pendulum, 2009 post thumbnail image

USA. El pozo y el péndulo. Director: David DeCoteau. 2009

The Pit and the Pendulum, película

The Pit and the Pendulum, film

El pozo y el péndulo, 2009 (en inglés: The Pit and the Pendulum) es una película de temática gay del prolífico director David DeCoteau, autor de la popular saga La Hermandad.

The Pit and the Pendulum, 4

El film se basa en un famoso relato del escritor del universo fantástico Edgar Allan Poe, aunque con la inclusión de una trama homosexual que antes no existía.

The Pit and the Pendulum, 6

El nombre del relato proviene de un pozo situado en la celda en la cual se haya el protagonista, donde también hay una guadaña que cuelga de un péndulo, como herramienta de tortura.

La historia de esta peli varía ligeramente del relato original. Se cuenta cómo 7 estudiantes van a una casa para someterse a un estudio sobre el dolor por parte de la Doctora Divay.

The Pit and the Pendulum, 2

Lo que los jóvenes ignoran es que la doctora tiene pensado un plan para acabar con todos ellos y hacerles perecer de las formas más siniestras. 

El experimento final de la doctora se basa en la tortura del péndulo, un objeto que en su parte final lleva una guadaña, capaz de cortar el cuerpo de una persona en dos partes.

The Pit and the Pendulum, 3

Entre los 7 estudiantes encontramos una pareja de gays y otras pareja de lesbianas.

The Pit and the Pendulum, 5

El relato de The Pit and the Pendulum está considerado uno de los más terroríficos de la literatura de terror, sobre la desesperanza y abandono de una persona que sabe que va a morir tarde o temprano.

Existen diferentes versiones fílmicas, del relato original de Allan Poe, si bien ésta es la única de las pelis con temática gay.

The Pit and the Pendulum, 1


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas