Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Los chicos de la banda, 1970

USA. The Boys in the Band. Director: William Friedkin. 1970

Los chicos de la banda, película
Los chicos de la banda, film

Los chicos de la banda (1970), del ingles The boys in the band, es uno de los clásicos del cine gay, rodado en una fecha en la que la producción de cine homosexual era casi nula.

Los chicos de la banda, 6

Se trata de un film que dirige nada más y nada menos que William Friedkin, el director de la mítica El exorcista.

La película se basa en una obra de teatro titulada también Los chicos de la banda, que cuenta una fiesta de cumpleaños donde asisten varios amigos homosexuales, que aprovechan para relacionarse y comentar sus vidas.

Los chicos de la banda, 5

Harold cumple años y lo que no imagina es que sus amigos gays le han preparado una fiesta en el apartamento de Michael.

Los chicos de la banda, 2

El regalo de cumpleaños que hacen a Harold es un acompañante, dado que se está haciendo mayor, y se merece revivir un buen momento de pasión.

Los chicos de la banda, 4

Sin embargo, la fiesta de cumpleaños se enturbiará cuando aparezca Alan, un antiguo amigo de Michael que comienza a hacer comentarios homófobos, pese a que todos saben que es homosexual.

Los chicos de la banda, 1

Mientras tanto, Michael el anfitrión de la fiesta, propone un juego, que consiste en que todos los amigos deben superar 3 pruebas

  • 1) llamar por teléfono al "amor de su vida" 
  • 2) decirle quién es 
  • 3) y confesar su amor.

Los chicos de la banda, 3

Este juego hará que los personajes se sinceren con sus vidas y traten de mirar al pasado de sus relaciones amorosas, para ver qué se hizo bien y qué se hizo mal.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays