Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Querelle, 1982

Alemania. Director: Rainer Werner Fassbinder. 1982.

Querelle, película
Querelle, film

Querelle es una de las películas más importantes de temática gay de todos los tiempos. Todo un icono del cine homosexual.

Querelle, 1

Se trata de un film de 1982 dirigido por Rainer Werner Fassbinder, el cual está basado en una novela francesa del autor homosexual Jean Genet llamada Querelle de Brest, de 1947. 

El film se centra en las andanzas de un bello marinero gay llamado Georges Querelle (interpretado por el por idolatrado Brad Davis).

La película cuenta como Querelle se dedica al tráfico de droga, además de al robo y al asesinato. Es todo un personaje pendenciero, cuya hermana llamada Lysiane, regenta un burdel en la ciudad de Brest, a la cual acude de vez en cuando el protagonista.

Querelle, 4

Querelle es un tipo al que todos temen y todos adoran. Un personaje seductor que enamora con su sola presencia, pero que es capaz de matar al tipo más fiero.

Querelle, 5

El film se centra también en los amores de Querrele, en particular un hombre llamado Gil, también asesino y buscado por la policía.

Fassbinder, el director del film, hace una adaptación surrealista y poética de la novela de Jean Genet, exacerbando la masculinidad de los personajes y convirtiéndolos en objetos homoeróticos.

Querelle, 7

Es muy famosa la canción Each man kills the thing he loves que canta la actriz Jeanne Moreau, que hace de hermana de Querelle.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays