Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Philadelphia, 1993

USA. Director: Jonathan Demme. 1993

Philadelphia, película
Philadelphia, film

Philadelphia (1993) es una de las mejores películas del cine gay sobre la temática del SIDA, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por los actores Tom Hanks y Denzel Washington.

Philadelphia, 1

Esta película fue un éxito en los cines y es una des obras principales de tema LGBT.

El film ganó 2 Óscars: Mejor actor para Tom Hanks), y canción original para Streets of Philadelphia, de Bruce Springsteen, entre otros muchos premios.

Philadelphia, 2

La película cuenta la historia de un joven abogado llamado Andy Beckett (Tom Hanks), el cual es despedido de su agencia de abogados, cuando se descubre que tiene el SIDA.

Philadelphia, 3

Entonces, Andy se verá obligado a contratar al abogado negro llamado Joseph Miller  para que le defienda en un juicio contra la compañía. Sin embargo, este abogado es homófobo y está en contra de la homosexualidad.

Philadelphia, 4

Sin embargo, Jospeh poco a poco va cambiando sus prejuicios y acepta el caso, para defender a Andy.

Philadelphia, 5

La película pretende mostrar los estragos que causa la discriminación de la personas homexuales y más aún la discriminación por ser una persona enferma. Es un film a favor de una sociedad más igualitaria y sin prejuicios.

Philadelphia, 6

El nombre de la película se debe a que Philadelphia es la ciudad de Estados Unidos del amor y de la hermandad, lugar en el que los padres de la patria declararon la independencia.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays