Philadelphia, 1993

Philadelphia, 1993 post thumbnail image

USA. Director: Jonathan Demme. 1993

Philadelphia, película

Philadelphia, film

Philadelphia (1993) es una de las mejores películas del cine gay sobre la temática del SIDA, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por los actores Tom Hanks y Denzel Washington.

Philadelphia, 1

Esta película fue un éxito en los cines y es una des obras principales de tema LGBT.

El film ganó 2 Óscars: Mejor actor para Tom Hanks), y canción original para Streets of Philadelphia, de Bruce Springsteen, entre otros muchos premios.

Philadelphia, 2

La película cuenta la historia de un joven abogado llamado Andy Beckett (Tom Hanks), el cual es despedido de su agencia de abogados, cuando se descubre que tiene el SIDA.

Philadelphia, 3

Entonces, Andy se verá obligado a contratar al abogado negro llamado Joseph Miller  para que le defienda en un juicio contra la compañía. Sin embargo, este abogado es homófobo y está en contra de la homosexualidad.

Philadelphia, 4

Sin embargo, Jospeh poco a poco va cambiando sus prejuicios y acepta el caso, para defender a Andy.

Philadelphia, 5

La película pretende mostrar los estragos que causa la discriminación de la personas homexuales y más aún la discriminación por ser una persona enferma. Es un film a favor de una sociedad más igualitaria y sin prejuicios.

Philadelphia, 6

El nombre de la película se debe a que Philadelphia es la ciudad de Estados Unidos del amor y de la hermandad, lugar en el que los padres de la patria declararon la independencia.


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas