Johnny Suede, 1991

Johnny Suede, 1991 post thumbnail image

USA. Jhonny Suede. Director: Tom DiCillo. 1991.

Johnny Suede, película

Jhonny Suede, film

Con Johnny Suede (1991) estamos ante la película más seductora y underground (a la vez) de Brad Pitt, un actor ideal para nuestra sección de iconos gays.

Jhonny Suede, 5

Recordar que Brad Pitt es muy querido por la comunidad gay, siendo uno de los actores más populares de los años 90, con frases en su haber como la de “no me casaré, hasta que el matrimonio igualitario sea una realidad en los Estados Unidos“.

Jhonny Suede, 1

La película cuenta la historia de Johnny Suede, un joven que anhela ser una estrella de rock’n’roll, para seguir a su ídolo musical Ricky Nelson.

Jhonny Suede, 6

Johnny cada vez se parece más a Ricky: tiene un gran tupé, sensualidad y su guitarra. Sin embargo, hay algo que le falta: un par de zapatos negros de gamuza.

Jhonny Suede, 3

Un día, los esperados zapatos aparecerán frente a sus pies, como por acto de magia. A partir de ahí, la vida de Johnny Suede se convierte en un frenesí de acontecimientos inesperados, que le llevarán hasta el encuentro con Yvonne, una mujer que le enseñará lo que le falta para lograr ser una persona más romántica.

Jhonny Suede, 4

La película Jhonny Suede está cargada de escenas de atracción masculina, siendo un  film de culto para apreciar la belleza de este actor, considerado uno de los hombres más guapos del cine, junto a Robert Redford, entre otros.

Johnny Suede, 2

La única incursión de Brad Pitt en un film cláramente homosensual es en Entrevista con el vampiro, que también está reseñada en este blog. Este peli sería su consagración como icono gay.

Esta película es una gran desconocida de la filmografía de Brad Pitt. Y, paradójicamente es una de las obras más queridas por la comunidad gay, junto a Cool Word, traducida en España como Una rubia entre dos mundos.

Cool Word


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas