Elvira, reina de las tinieblas, 1988

USA. Elvira: Mistress of the Dark. Director: James Signorelli. 1988


Elvira: Mistress of the Dark (1988), es una película cómica estadounidense conocida en Latinoamérica como Elvira la dama de la oscuridad y en España como Elvira, reina de las tinieblas.
El film pertenece al género de comedia de terror, pero a la vez es una muestra de cine kitsch, ese subgénero extravagante y alocado; que caricaturiza la masculinidad y la feminidad; que utiliza lo sensual y se burla de los convencionalismos.

Elvira, reina de las tinieblas, 2

Se cuenta la historia de Elvira, una alocada y sensual presentadora de un programa de terror en la televisión.
Tras el fallecimiento de su tía Morgana, Elvira acude para recibir la herencia: una casa en ruinas, un perro y un libro con recetas mágicas. Además, encuentra una misteriosa carta que apunta a una trama misteriosa.

Elvira, reina de las tinieblas, 4

Estamos ante una película de clase B, que es muy querida por los amantes del cine bizarro y cómo no, los que gustan de la estética kistch, presente en cada escena a través de este personaje tan provocativo como cómico y fahsion.
El  sorprendente éxito del film en los cines, junto a la expectación de los fans, llevaría a una segunda parte 13 años después, titulada Las colinas encantadas


Trailer






Famoso número musical en Las Vegas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas