Contracorriente, 2010

Contracorriente, 2010 post thumbnail image

Perú. Director: Javier Fuentes-León. 2010

Contracorriente, película

Contracorriente, film

Contracorriente (2010) es una de las mejores películas de temática gay, del género de amor dramático realizada en Perú por Javier Fuertes-León.
Cuenta la historia de Miguel (Cristian Mercado), pescador de un pequeño pueblo, que tiene un romance secreto con Santiago (Manolo Cardona), un pintor que acaba de llegar a la localidad.

Contracorriente, 2

Los dos hombres se ven en lugares ocultos a las demás personas, para demostrarse su amor. Santiago, que está más liberado sexualmente, quiere que Manolo le confiese a su mujer que es homosexual y se enfrente a la verdad de su relación.

Contracorriente, 3

Un día, Santiago se ahoga en el mar de forma accidental, dejando a Miguel en la amargura. Lo inesperado es que Santiago reaparecerá como un fantasma para pedirle a Santiago que lo entierre de acuerdo a los rituales del pueblo, para que su alma pueda descansar en paz.

Contracorriente, 4

Esta petición de Santiago al que fuera su amante Miguel lo deja en una encrucijada, ya que hacer un ritual público para enterrarlo supone reconocer que era un persona importante en su vida, alguien a quien quería.

Contracorriente, 5

Se trata de un film que aborda temas como la salida del closet y la necesidad de rendir tributo a nuestros amores, que tan buenos momentos nos dieron.

Contracorriente, 6


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas