Billy Elliot, 2000

Billy Elliot, 2000 post thumbnail image

Reino Unido. Director: Stephen Daldry. 2000.

Billy Elliot, película

Billy Elliot, film

Billy Elliot (2000), subtitulada Quiero bailar, es una de las películas más vistas de temática gay y más queridas por el público.

El film cuenta la historia de un adolescente llamado Billy, hijo de una familia humilde de mineros que viven en el condado de Durham, en Reino Unido.

Billy Elliot, 5

El padre de Billy quiere que su hijo haga boxeo en las clases extraescolares para ser un hombre fuerte en el futuro. Sin embargo, el muchacho acabará haciendo ballet porque es lo que más me gusta, a pesar de que no cuente con el apoyo familiar.

Billy Elliot, 1

El mejor amigo de Billy es gay y se llama Michael, el cual está secretamente enamorado de su amigo.

Billy Elliot, 2

A Michael le gusta vestirse de mujer y jugar a pintarse los labios. Es pequeño para comprender que es gay y por eso explora las posibilidades de los géneros.

Billy Elliot, 3

Michael es el único que comprende el deseo de Billy de ser un danzarín y será una ayuda muy importante para motivarle a buscar sus sueños, además de su profesora de ballet.

Billy Elliot, 4

El único inconveniente es que Billy no es homosensual, pero quiere mucho a su mejor amigo y también comprende sus gustos.

 Billy Elliot, 6 Billy Elliot, 7

El director Stephen Daldry ha rodado otras películas de temática queer como Las horas (2002) o de interés LGBT como The Reader (El lector) (2008). 

Por su parte, el actor protagonista Jamie Bell es hoy un actor de éxito con títulos muy populares como Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011). En cuanto al amigo de Billy, Michael (Stuart Wells) es un actor que apenas tuvo continuidad en el séptimo arte.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas