Maurice, 1987

Maurice, 1987 post thumbnail image

Reino Unido. Director: James Ivory. 1987.

Maurice, película

Maurice, film

Maurice (1987) está considerada una de las mejores películas gays. ¿Alguien dijo que no existen las historias de “príncipes” homosensuales? Pues a esta historia no le faltan motivos.

El film se sitúa en una familia aristocrática del siglo XIX y narra la historia de Maurice, un chico gay, desde su adolescencia hasta la edad adulta.

Ya desde pequeño, el jovencito protagonista no veía con buenos ojos la idea de casarse con una mujer, ya que se sentía atraído por los hombres.

Maurice, 6

En la Universidad, Maurice conoce a su futuro novio y compañero de clase Clive, con el que comienza sus lecturas sobre al amor entre hombres en la Antigua Grecia.

Maurice, 1

Sin embargo, a pesar que Clive es muy liberal, en el fondo no está preparado para casarse con un hombre, por lo que romperá la relación para buscar un camino hetero.

Maurice, 2

A pesar de ello, Clive y Maurice vivirán una hermosa historia de amor, donde no faltará la pasión y el cariño más profundo entre estos dos “principitos”.

Maurice, 3

Tras varias sesiones con su psícologo Barry y con un hipnotista que trata de “curar” su homosexualidad, Maurice comenzará un segundo idilio con el guardabosques Alec.

Maurice, 4

Maurice y Alec tendrán que superar las dificultades de ser distinta clase (la noble y la plebeya), pero eso será un aliciente para una relación que se basa en la transgresión de la homofobia social.

Maurice, 5

El largometraje lo dirige el reconocido James Ivory, autor de la famosa obra Lo que queda del día (1993). Los actores protagonistas son bastante populares: James Wilby (Maurice), Hugh Grant (Clive Durham), Rupert Graves (Alec Scudder) y Denholm Elliott Doctor Barry).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas